Saluda

Compartir
Vota:
Escudo

Bienvenidos/as a la web del Ayuntamiento de Agüero cuyo cometido es dar información a sus vecinos y visitantes y facilitar trámites, con el objetivo de convertirla en un instrumento de gestión para todos.

 

Agüero (municipio que incluye el núcleo de San Felices a 5 Km) está situado a 42 Km de Huesca y forma parte de la comarca de la Hoya de Huesca.

Su origen, así lo indican algunos estudios, puede tener lugar en un castillo habitado en el año 714, del cual sólo perduran algunos restos al pie de los mallos.

Ofrece un atractivo paseo por sus calles, de trazado medieval, que se arremolinan entorno a la iglesia de San Salvador (S.XII - XVII), y por sus caminos y senderos que nos conducirán a lugares de gran interés : Cueva Al Foraz, ermitas de San Esteban, Santa Quiteria, Virgen del Llano y nuestra joya del románico la iglesia de Santiago (S.XII)

 

Como vecino y alcalde os invito a conocer nuestros pueblos, sus gentes y costumbres y su amplio patrimonio cultural y natural.

Espero que disfrutéis del contacto virtual, tras lo cual no dudo, os acercaréis a visitarnos y os aseguro que no os defraudará.

 

Os esperamos

Mateo Sancerni Oliván 
Alcalde de Agüero


Contenidos relacionados

 

Ayuntamiento de Agüero - San Jaime, 1 - 22808 Agüero (Huesca) - Tel. 974 380 489 - Fax 974 380 489 - e-mail: secretaria@aytoaguero.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

 

Ayuntamiento de Agüero - San Jaime, 1 - 22808 Agüero (Huesca) - Tel. 974 380 489 - Fax 974 380 489 - e-mail: secretaria@aytoaguero.es